viernes, 1 de septiembre de 2017

Mensaje en Botella al Océano (1).


La idea de este titulo viene de Cidroq de elcuchitrildecidroq.blogspot.com
El la uso para pedir información sobre una película o serie  del Titanic que vio de niño (cuando encuentre de nuevo esa Entrada en su Blog pondré mi probale respuesta).
Como sea yo tenia la idea de poner  Reseñas incompletas sobre películas, series, libros y material de ese tipo, del cual no recuerdo mas que vagas cosas hoy comienzo con la primera, una Película llamada:

La nueva leyenda.


Es una película que vi en el cine en la prehistórica década de los 80s., el genero es Acción y Aventuras.
La he buscado en imdb pero la que aparece, no se parece a la que yo vi.

La cinta de la que hablo trata hasta donde recuerdo trata de una chica que creo es periodista o escritora  y desea ir a Africa, a uno de esos países genéricos, abundantes en esa época que ademas esta en guerra civil o algo parecido, creo que va a buscar a su hermana o algo parecido.

Como la labor es peligrosa decide buscar la ayuda de una especie de  mercenario-aventurero profesional del cual no recuerdo mas que lo básico: es un tipo duro al estilo de Han Solo, vagamente creo que se parecía al Cocodrilo Dundee de Paul Hogan, incluso traía un sombrero igual y un chaleco parecido o quizá de los llamados de pesca-periodista (esto podría ser un falso recuerdo mio) tiene un socio que le facilita lo necesario para el viaje, es un tipo de aspecto algo elegante, anda de traje,  creo de color blanco, usa bigote, este ultimo personaje me recuerda a "Arcangel" un tipo que hacia una labor parecida en otra serie ya olvidada llamada, Lobo del Aire "Airwolf" (de la que hablare en su momento) en la primera temporada.

Recuerdo unas pocas escenas.

-la contratación del Mercenario o Aventurero para ir a África donde son presentados este y su socio
-El país africano se ve muy bien recreado.
-En una escena la chica se lava los dientes y el agua que le sale esta muy sucia, de color oxido.

-El Harv.

O asi recuerdo que lo llaman, es lo que mas recuerdo de la cinta, era un todoterreno blindado, quizá basado en un Toyota Land Cruiser de esa época o en un Land Rover defender 110, también de esa época.

-En una escena clave de la cinta los protagonistas son rodeados por los malos de la historia, están en un lugar muy amplio, techado con paja o laminas, en eso, se escucha el sonido de un helicóptero, el protagonista aventurero-mercenario hace una cuenta regresiva con los dedos de la mano y al llegar a cero, cae atravesando el frágil techo...
El Harv.

-Son capturados la chica, el aventurero y el Harv, cuando son conducidos a la guarida del Gran Jefe, de alguna manera alguien, el aventurero o su socio, activan a control remoto el Harv, que ademas de blindaje trae 2 ametralladoras (parecen M60 calibre 7.62 x 45) que sobresalen a cada lado de las ventanillas laterales traseras, tras una batalla logran escapar y llevan a la chica protagonista a un lugar donde aborda un avión y escapa, el aventurero y su socio se quedan enfrentándose a los malos de la película, están en desventaja numérica aunque tienen el Harv.
La escena termina con los 2 socios de aventuras, enfrentándose a tiros con un gesto fiero en la cara, disparando sus armas como si fuera la ultima batalla.

-La siguiente escena muestra a la protagonista que esta en casa en EEUU (o parece EEUU), recibe un libro y en la portada del mismo aparece una foto que le tomaron a ella junto al aventurero y su socio en Africa, en la portada aparecen imágenes de batallas con el Harv al fondo.

Es todo lo que recuerdo de esa película, desde que la vi en el cine, la he buscado sin encontrarla, nunca mas la vi otra vez, ni en tv. ni en video clubs y ahora con Internet la he buscado (no muy a fondo eso si) pero tampoco aparece.

Si alguien que lee esta Entrada tiene alguna información al respecto se lo agradeceré.

Hasta la siguiente Entrada.




2 comentarios:

  1. Hola de nuevo, querido Murinus. Me alegro de que te animes a reactivar este blog. Te recomiendo eso sí que a tus posts les pongas imágenes para hacerlo más ameno y ojalá videos que acompañen aquellos títulos que menciones. De ahora en adelante te pondré entre los blogs recomendados de mi página. Espero ver más actualizaciones a futuro. Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Elwin!
    ¡Todo un gusto tenerte por aquí!
    Gracias por comunicarte, eres el padrino de los Comentarios de este Blog, todo un Gran Honor me haces.
    Si definitivamente, faltan imágenes vídeos y mas, en este blog los pondre...
    En cuanto sepa como hacerlo.

    Muchas gracias por comunicarte

    Espéro verte seguido por aqui, creo que este blog sera mas de tu gusto (y del de otros) que ese otro que tengo.

    Nuevamente Gracias, reitero Todo un Gran Honor tu Visita.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Viernes De Terror ( En Sábado) La Utilidad Del Terror.

El lado útil del Terror (y sus hermanos El Horror y la Angustia) es que:  Es la emoción que nos ha ayudado a sobrevivir como especie y como ...