viernes, 16 de noviembre de 2018

Recuento de los 80s., Homenaje a: Stan Lee, parte 2.


La siguiente caricatura creí que solo yo la recordaba pero no.


La Mole.


En México así le llaman a, The Thing, Ben Grimm, el integrante de, Los 4 Fantásticos.
En esta serie por lo que recuerdo.
Por alguna razón Ben Grimm (que según recuerdo se menciona es piloto de pruebas), termina convertido en un chico y para poder ser la mole tenia que juntar sus anillos y decir la frase:
"Anillos de Roca la Mole Quiero ser".

Aquí arriba el video que me dio la certeza de que no era un falso recuerdo.
La verdad no recuerdo mucho de la caricatura, salvo que la pasaban en 1983 probablemente.


Capitán Maravilla.


¡Aclaracion, Aclaracion, Aclaracion! del 18 de noviembre de 2018, gracias a Elwin Alvarez Fuentes creador de elcubildelciclope.blogspot quien dejo mensaje en los comentarios.

Capitán Maravilla, hoy Shazam, no es parte de Marvel ni creación de Stan Lee, es de DC Comics, asi que ignoren toda esta parte, excepto lo de Lobo 7922 y su pagina: cuevadelobo.com

Y también que es caricatura de los 80s. 


Esta la recordé gracias al maestro y amigo venezolano:
Lobo7922 creador de:
cuevadelobo.com
Gracias a un articulo que hizo en su Blog sobre, Shazam y Captain Marvel, les recomiendo lo visiten hay multitud de Grandes Artículos.

Según recuerdo en esta caricatura El Capitán Maravilla es un chico común que obtiene sus poderes al pronunciar su mítica frase, SHAZAM, siglas de los seres mitológicos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.
Pero ademas esta acompañado de dos amigos:
Una chica y...
Un chico, que según recuerdo es voceador  (así se les dice en México a los que venden periódico) esta ademas lisiado de una pierna, trae una muleta.
Estos 2 también se convierten en seres poderosos al pronunciar la frase:
"Capitán Maravilla".
No recuerdo mucho mas que lo anteriormente dicho.





Video de la caricatura, curiosamente se dice que fue creada por la mítica, Filmation, la misma que creo entre otros éxitos como:
He Man.
Bravestar.





¡Aclaracion 2, Aclaracion 2, aclaración 2! del 18 de noviembre de 2018. también gracias a Elwin alvarez Fuentes Creador de Cubildelciclope.blogspot

La Mujer Araña no es creacion de, Stan Lee, asi que ignoren que esta inspirada en la obra de Stan Lee, excepto que en algunos capítulos sale El Hombre Araña y supongo que sin el Arácnido esta no hubiera existido ¿o si?...


La Mujer Araña.


Caricatura que mostraba las aventuras de, Jessica Drew, quien tras ser tratada con un suero experimental luego de que la muerde una araña, adquiere poderes sorprendentes, no solo de una araña, también puede: volar, lanzar rayos y creo que usa la telepatía.
En algunos capítulos aparecía El Hombre Araña.
Recuerdo que me resultaba curioso que la Mujer Araña fuera mas poderosa que el Hombre Araña.



Video del intro de la serie, por falla de audio, no se mas que la descripción, pero se supone que es la versión latina, cantada por El Capitán Memo Aguirre, interprete de muchas series de esa época.




¡Aclaración 3, Aclaración 3 Aclaración 3! del 18 de noviembre de 2018 aunque la serie  trata principalmente de El Hombre Araña.

Estrella de Fuego, no es creación de Stan Lee, según el maestro Elwin Alvarez Fuentes (y su palabra es ley por aquí), Fue creada especialmente para esta serie, así que ella no es creación de, Stan Lee, aunque creo que sin el Hombre Araña no hubiera existido ¿o si ? tal vez, su poder es como el de la, Antorcha Humana, solo que mutante y no accidente. 


El Hombre Araña y sus Sorprendentes Amigos: El hombre de Hielo (o Deslizador de Plata según el doblaje latino) y Estrella de Fuego.


Esta serie del Hombre Araña, es una de las que mas me ha gustado junto con la clásica de los 60s.
curiosamente a mi buen amigo y maestro:
Elwin Alvarez Fuentes Creador de:
Elcubildelciclope.blogspot
Gran Especialista en Mitología Moderna y Literatura clasica y moderna, El tiene muchos Artículos dedicados al Hombre Araña, y mucho mas les recomiendo que visiten su blog.
Esta  Spiderman and...es la que menos le gusta.

En esta serie conocí a muchos personajes por primera vez:
Los Hombres X.
SHIELD.
Kraven.
El Duende Verde.

En lo personal me gusta mas con el doblaje que nombra a IceMan como; Deslizador de Plata.
En esta versión de doblaje que se hizo en México, la voz de Peter Parker-Spiderman, se parece mucho a la de:
Victor Trujillo o así me lo parece, aunque no hay datos que confirmen esto.

Victor Trujillo es la voz de, Lyon O, en el doblaje mexicano de los Thundercats.
También es un cómico conocido principalmente en México por el personaje:
Brozo el Payaso Tenebroso.
En los 90s retransmitieron esta serie con otro doblaje y ya no me gusto.

Una característica de esta serie es que siempre hacia presentaciones voz en off:
Stan Lee.
Creo que es la primera en que recuerdo salia este genio participando con su voz (doblada) en una de sus creaciones.




Intro de la serie en español, por falla de audio desconozco cual de los 2 doblajes al español es.


Parece que ya solo queda un personaje que reseñar, de los creados por Stan Lee, que se llevo a la tv. en los 80s., a menos que recuerde otros...


Gracias a, Elwin Alvarez Fuentes, por su valiosa y amable ayuda en la corrección de esta Entrada, el 18 de noviembre de 2018, ya esta claro que un bruto como yo puede que cometer errores de esta clase sin percatarse.

Y ya saben, para mejor información visiten la pagina de Elwin:

Cubildelciclope.blogspot


Sigue Parte 3 y Ultima esperemos sin fallas.






2 comentarios:

  1. Querido amigo, con mucho gusto comencé a leer esta serie de posts tuyos en homenaje a Stan Lee. Debo hacerte unos alcances al respecto...

    El Capitán Marvel que mencionas es otro personaje, hoy conocido como Shazam, anterior al de Marvel, puesto que fue creado en plena Edad de Oro de los cómics, en los cuarenta por otra editorial y que tras un litigio (de aparente plagio de Superman) ganó DC y compró el personaje en los setenta (¿o tal vez fue en los ochenta?). Marvel tuvo su propio Capitán Marvel y luego 3 más heredaron ese título, hasta llegar a la actual Capitana Marvel, de la cual se viene su película. Con posterioridad Marvel puso el nombre como marca registrada y los de DC se vieron obligados a renombrar a su superhéroe.
    Por otro lado, Spider Woman no fue creada por Stan Lee y tampoco Estrella de Fuego (esta última hecha especialmente para esa infatiloide serie que mencionas).

    ResponderEliminar
  2. ¡Es cierto Elwin, gracias por la aclaración!

    No me había percatado de ese error.
    El Capitán Maravilla, hoy Shazam, que aquí puse es en realidad propiedad de DC Comics, Stan Lee, nada tuvo que ver con su creación

    Lo de, La Mujer Araña, eso si no lo sabia, pondré solo un aviso ya que...no se como quitar el video, al menos hay apariciones del, Hombre Araña, en algunos capítulos.

    Gracias por la aportación ahora mismo pondré un aviso corrigiendo ese error sobre todo el de, Capitán Maravilla, el otro no lo sabia es primicia.
    lo de Estrella de Fuego del Hombre Araña... creo que también tu lo habías mencionado, ese lo dejare así, pues sus amigos son solo compañía, la serie es de El Hombre Araña, que si es creación de Stan Lee.

    Gracias Elwin por algo tu eres el maestro y yo un simple alumno.

    ResponderEliminar