viernes, 8 de octubre de 2021

INICIATIVA Leeme Un Cuento, Invita: Tiffany, De Plegarias En La Noche. Cuento: Regresando A Casa


Introducción.
Originalmente estas historias iban a llamarse:
 Crónicas de murinus2009: El Tío Arnoldo.
Pero al enterarme de la iniciativa de Tiffany me pareció buena idea incluir algunas de las historias de este tío que considero son de terror.


Regresando A Casa.

Algo de preámbulo.

Esta historia no me la contó el Tío Arnoldo (por cierto no es su verdadero nombre le decimos así porque dicen que de joven se parecía a Arnold Schwarzenegger en su época de campeón de fisicoculturismo, en que ambos tenían un poderoso físico)

El tío Arnoldo en realidad fue tío abuelo mío, era hermano de mi abuelo, todos lo describían como alguien muy fuerte y muy bruto, de maneras toscas, el solo era capaz de sembrar 3 terrenos de unos 5000 metros cuadrados cada uno, los que trabajan en el campo saben lo pesado que es.
El tío también conocía y le gustaba platicar muchas leyendas, del campo de Ciudad De México, el, mi abuelo y sus hermanos son originarios de una zona rural de Ciudad de México conocida como Milpa Alta una zona que hoy día es la primer productora mundial del nopal, una cactácea comestible muy nutritiva que incluso aparece en el escudo nacional de México.

Curiosamente está historia no me la platicó el Tío Arnoldo sino una de sus hermanas un día que fuimos de visita por estas fechas con motivo de Halloween y Día De Muertos fechas muy celebradas y famosas en México y quizá en otras partes del Mundo.

Esto quizá fue hace más de 15 años así que muchos detalles los he olvidado.

La Tía (la llamaremos Virginia) nos contó que una ocasión el tío Arnoldo y 2 de sus hermanos, mi abuelo uno de ellos, salieron los 3 a alguna fiesta esto ocurrió posiblemente en los años 40s del siglo XX.
De los 3 hermanos el Tío Arnoldo era el mas chico de edad pero pese a tener menos de 20 años era muy fuerte y como ya lo dije muy bruto, no sabía de buenas maneras y no tenía miedo a enfrentar peligros, era cazador además de agricultor y no tenía  temor de lo que se pudiera encontrar en el campo pese a que en esa zona rural.abundaban en aquellos tiempos toda clase de fauna peligrosa por ser una zona llena de monte y bosque, además el tío no era ilustrado y creía en muchas de lñlas leyendas de brujas, que aquí se vuelven bolas de fuego para transportarse por el cielo y acostumbran chupar la sangre de la gente, nahuales aquí seres que se transforman en animales desde lobos a guajolotes ( pavos, turkey en inglés ) así como la llorona, un espectro de una mujer indigena que pasa el tiempo penando por matar a sus hijos luego de ser dejada por el marido un español en tiempos de la colonia y que según a quien le pregunten grita un: ay mis hijos! O un grito desgarrador indescriptible que infunde terror en quien lo escucha.

Esa noche ocurrió que los 3 hermanos estaban quizá a uno o 2 kilómetros por llegar a la casa después de la fiesta serían quizá las 9 o 10 de la noche algo tarde para esa época en que no había luz eléctrica todo iba bien hasta que...
De repente notaron que el lugar al que se aproximaban de repente se volvió más oscuro y a los 3 los invadió una gran sensación de desasosiego y terror de repente los 3 llegaron a la conclusión de que no pudian moverse y tenían mucho miedo! Estaban congelados esperando a que algo terrible ocurriera y entonces lo vieron...
Debajo de uno de los árboles que tenían al frente apareció un hombre a lomos de un caballo no podían distinguir le la cara, decían que llevaba un sombrero de ala ancha un sombrero de charro le llaman aquí ( el charro es una clase de trabajador del campo mexicano equivalente a lo que en Argentina sería el gaucho, en Chile el huaso o en EEUU el vaquero) lo que más destacaba de esta temible Aparicion según decían los 3 hermanos eran...
Sus ojos que se veían de un rojo intenso y brillante, los 3 inmóviles y aterrados no sabían que hacer correr de regreso no era opción porque no había a quien acudir a pedir refugio ir por los campos sería peligroso por las serpientes venenosas agujeros de tuzas y ratas de campo además de poder toparse con jaurías de perros fetales o coyotes.
Fue entonces que el tío Arnoldo a pesar de ser el más chico de los 3 mostró el mayor valor y temeridad que le fue posible.
Tomo a sus hermanos de las manos y les dijo: Ora! No sé suelten! Vamos a pasar como chingados no!.
Sus hermanos presas del terror que no sabían porque sentían no opusieron resistencia y comenzaron a avanzar dicen que mientras caminaban la sensación de espanto se acrecentaba a cada paso sentían que algo terrible les podía pasar aunque quizá fueron entre 50 y 100 metros lo que tenían que pasar para dejar atrás al hombre del caballo los 3 coincidieron en decir que se les hizo muy largo el camino y no sintieron tranquilidad hasta llegar a la casa y cerrar la puerta.

Tiempo después al platicat a sus padres ( o sea mis bisabuelos) la experiencia estos llegaron a la conclusión de que los tres muchachos se habían topado con un ser llamado:
El Charro Negro.
Que en esa zona es considerado la encarnación o una de tantas del Diablo.

Al parecer este ser tenia la costumbre de aparecerse a los caminantes en las noches los que huían de el eran perseguidos hasta que presas del pánico perdían el rumbo y caían a algún barranco o riachuelo muriendo en la caída o ahogándose.

Al tener el valor de no escapar de el y seguir el camino hasta la casa parece que el tío Arnoldo los salvo a todos de una muerte segura.
Cómo me faltó poner una historia el viernes 1 de octubre aquí les dejo una llamada micropasta, se llama: 
ya no molestes.
Es del canal :
@ATG central.
Este canal pública historias muy pequeñas de minutos y menos de duración, creo que es bueno promoverlo en estas fechas.

Nos vemos pronto.







5 comentarios:

  1. Me encanto!!! No hay nada que un lugar tranquilo como es el campo para que pase cosas escalofriante 🎃 me hizo recordar de muchas de las leyendas que tenemos en Argentina más en el norte ya que casi todo hay una Bruja o algún demonio por ahí, así que eso me alegro ya que con México no nos diferenciamos jeje muchas gracias por sumarte a la iniciativa y tu genial relato esta compartido en las redes del blog así más lectores vienen a leerte y por supuesto conocer tu espacio 😉

    Saludos enormes desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiffany!

    Que bueno que te gustó esta historia!

    Muy cierto lo que dices el campo es uno de los lugares más tétricos cuando ocurre algo sin explicación, porque no hay mucho lugar donde esconderse ni casi a quien acudir en busca de ayuda.
    Uh! Eso que cuentas de las leyendas en Argentina suena genial!
    Imagino que ha de haber muchas en tu blog? al ser Argentina un país tan grande (creo que el doble de México) debe tener un montón de lugares poco habitados y poco explorados donde abundan toda clase de relatos!
    Me gustaría conocer muchos de ellos.
    Espero se me conceda.

    Gracias por pasar por aquí Tiffany!
    Tu visita fue un Gran Honor!.
    También es un Gran Honor y un Favor Enorme que compartas este relato con tus redes.Agradecimiento Doble.

    Nos vemos pronto para contar más relatos.

    Saludos igualmente Tiffany.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Tiffany.

      Olvide decir que esta imagen de la INICIATIVA Leeme un cuento.
      Es la primera que logro subir a Internet en...11 años! de regresar a usar está red de redes ( la conocí en 1997 y luego de la decepción, me dije quizá para 2010 esto si sirva).

      Solo es una curiosidad para mostrar lo primitivo que soy je je.

      Nos vemos pronto, cuídate mucho Tiffany.

      Eliminar
  3. Muy bueno y terrorífico el campo es un buen lugar para estas historias. El video te quedo genial. Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola Campirela!, Bienvenida!

    Gracias por comentar! Que bueno que te gustó la historia, muy cierto el campo tiene el inconveniente de que no hay donde esconderte ni a quien pedir ayuda.

    Gracias por lo del vídeo, aunque ese es del canal de Youtube @ ATG central, ese canal tiene cientos (literal) de videos así de cortos y bien hechos, creo que es bueno promover espacios así, tiene pocas visitas.

    Saludos igualmente Campirela, gracias por tu visita! vuelve pronto si lo deseas, que estés muy bien!.

    ResponderEliminar