viernes, 5 de noviembre de 2021

Viernes De Terror 1, Canal de YouTube de Terror: 3 AM Narraciones de terror.

 Esta seccion se llamara, Viernes de Terror, en Honor a que en épocas antiguas los 80s y 90s en Ciudad de México, en Tv. abierta, algunos canales presentaban películas de terror y también series, algunos ejemplos:

-La Saga Viernes 13.

-Saga Pesadilla En la Calle del Infierno.

-Saga Chucky.

-Halloween. 

Así como muchas películas que no he vuelto a saber como:

-La Maldición de la Bruja 

-El fuerte Infernal: que tiene escenas de gore que no creo que se pasen en estas fechas en tv abierta de nuevo.

-Incubus Pesadilla diabolica.

Y un monton mas que iran saliendo poco a poco.

De igual manera los mismos viernes sacaban algunas series de tv con tematica de misterio y terror de produccion nacional como

-La Telaraña.

-Hora Marcada.

Con el tiempo estos Viernes de terror se movieron  a los sábados y después se fue abandonando la costumbre, la ultima serie que supe que se transmitió terror en viernes fue una serie también mexicana llamada

-Lo Que La Gente Cuenta.

Esto fue hace como 15 años.

Hoy día la presentación de series y películas de terror es cada ves mas difusa, no se sabe cuando ni a que horas habrá algún film de este genero, a eso hay que sumar que tras el apagón analógico, en 2015 creo, muchos canales de tv abierta, desaparecieron y los que quedaron tienen menos y peor programación

Son malas fechas para este genero tan bueno del que hablaremos su importancia, en serio, mas adelante.

Por fortuna con la llegada de internet aparecieron un montón de espacios dedicados a este genero tan apreciado por muchos, hoy en día hay

-Foros 

-Blogs.

-Paginas privadas.

-Fandoms.

-Wikis.

-Canales de Youtube (de estos ya presentamos uno llamado @ATG Central el 8 de octubre si no me equivoco)

-Grupos de Facebook

incluso 

-Canales de Tik Tok.

Con lo cual el genero tomo nuevos aires y además se creo un nuevo subgénero que se ha propagado de manera descontrolada por la red:

Las creepypastas: que son el equivalente a las antiguas leyendas urbanas

sin contar 

Yideojuegos (de los que no se casi nada) 

Y un tipo de juegos en tiempo real, que crean falsos documentales para contar historias de terror, suspenso y misterio no recuerdo bien como se llaman.



De el vasto mundo de Internet hoy comenzare con un canal de YouTube llamado:

3 AM narraciones de terror. 

Es un canal mediano tiene poco mas de 9000 suscriptores, 

El canal fue creado el 7 de diciembre de 2020 es muy reciente.

Cuenta actualmente con 58 videos

El primero del 20 de enero de 2021

 El ultimo del 5 de noviembre de 2021

Los videos presentan relatos sobrenaturales principalmente de origen mexicano, aunque es posible que en otros paises haya relatos similares por ejemplo:

La Bruja es un ser que existe en multiples culturas, principalmente la europea, pero tambien Asia y África y las culturas prehispanicas de America, las polinesias, inuit etc. tienen sus versiones que trataremos mas adelante.

 El nahual. un hombre que se transforma en animales principalmente perros, coyotes o lobos aunque también en guajolotes (pavos) es comparado a los llamados, Skinwalkers, de la cultura Navajo que esta asentada en la zona norte de México y algunos estados fronterizos de EEUU con México.

La principal narradora usa el nickname @An Cona, tiene una voz muy agradable que en mi opinión transmite muy bien las emociones de los relatos.



Aqui arriba 2 imágenes que aparecen en la pestaña Comunidad del canal: 3 AM narraciones de terror, desconozco si la chica de la segunda imagen es @An Cona la narradora de los relatos o es una imagen al azar


Aqui arriba uno de los relatos que hay en el canal lo titulan:

LA VENGANZA DE LA BRUJA/ COLABORACION CON EXPERIENCIA PARANORMAL/ 3AMNDT.

Se publico hace 3 meses, curiosamente no aparece la fecha exacta.

Si les gusta el genero del terror vayan a visitar el canal creo que encontraran historias muy entretenidas.

Así comenzamos con esta sección la idea es publicarla todos los viernes, o la mayoría al menos, según lo permita la conexión.


Hasta La Siguiente Entrada.





2 comentarios:

  1. Que viva el terror!!!! *-* es verdad que antes se le daba más difusión a este genero, pero creo que de a poco esta volviendo <3 genial entrada ;)

    Saludos desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiffany!

    Que bueno que pases a visitarnos!.

    Si no has visto la Entrada pasada dedicada a: Plegarias De La Noche, ahi aparece que la culpable, jeje, de que apareciera esta serie de Entradas eres tu Tiffany, gracias a tu, Iniciativa Leeme un cuento, me quede con el impulso de seguir publicando Entradas los viernes y que mejor que de este genero tan apreciado por muchos, como lo es el Terror.
    Así que se me ocurrió esta Serie de Entradas, creo que así por fin podre dar salida a muchos temas relacionados a terror y horror que tengo pendientes hace siglos y que quizá nunca saldrían sin esta Serie.

    Asi que eres como la Madrina de, Viernes De Terror, Tiffany.

    Muchas gracias por tu comentario!

    Saludos igualmente, Cuídate Mucho Tiffany.


    ResponderEliminar

Viernes De Terror ( En Sábado) La Utilidad Del Terror.

El lado útil del Terror (y sus hermanos El Horror y la Angustia) es que:  Es la emoción que nos ha ayudado a sobrevivir como especie y como ...