viernes, 10 de diciembre de 2021

Viernes De Terror 6, Telenovelas De Terror 1: El Maleficio.

 Probablemente está será la serie más corta ya que solo conozco 3 telenovelas máximo 4 (teleseries, culebrones, sopa operas en inglés) de terror.

Esta nunca la vi más que escenas aisladas.

Según investigue superficialmente para esta Entrada, se transmitió entre febrero de 1983 y abril de 1984, recuerdo que se transmitió en canal 2 el canal más importante de TV abierta en México, a las 9 o más tarde en la noche, es decir horario estelar.


De que trata.

La historia se centra en una viuda respetable que se casa después de envuidar con un hombre poderoso, acaudalado e importante, se mudan a la mansión del tipo y...ahí comienzan a pasar cosas extranas...

Es lo que se puede decir sin mandar spoilers.


Según leí se planea un remake para 2022.


Desconozco si otros países también hayan producido telenovelas de terror, (quizá Brasil) será algo digno de investigar.

Me pareció curioso que en México hayan apostado por telenovelas de este género ya que lo común es que esas producciones traten siempre de: chica pobre hermosa conoce se casa con chico guapo y muy adinerado y resuelve sus problemas.

Al poner, El Maleficio, en un horario estelar y en el canal más importante de México, creo que fue una jugada riesgosa.


Aquí arriba encontré la intro de está telenovela, al parecer no es difícil encontrar capítulos en internet.

Será interesante poder verla tras casi 40 años no esperen mucho ya que en México el terror tiene poco apoyo supongo que los efectos especiales serán casi cómicos, así que la contundencia de la historia descansará en las actuaciones la dirección y los escritores.

Como curiosidad, El Maleficio, tuvo una segunda parte en forma de película que se llamó:

El Maleficio II: Los Enviados Del Infierno.

De esa recuerdo ver anuncios en la TV de aquellos tiempos. Ya la reseñare en su momento.

Hasta la siguiente Entrada.

2 comentarios:

  1. :o tengo que buscarla en Argentina se por mi mamá que es fanática y que más adelante en el blog voy hablar de sus series es del actor y director Narciso Ibañez Menta que se dedicaba al terror. Excelente entrada amigo ;)

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany!

      Gracias por tu visita, al parecer El Maleficio, no es difícil de encontrar en internet, ojala la disfrutes, yo todavia la tengo pendiente je.

      Apuntare el nombre de Narciso Mernandez Menta, se que Argentina tiene gente muy reconocida en generos como el Terror como, Andy Muschietti, el director de, It, también se que su cine tiene muy buen nvel de producción, ya investigare cuando llegue su turno a la serie, Terror Por Pais.

      Que bueno que te gusto la Entrada Tiffany, recibe igualmente un Gran Saludo.

      Eliminar