sábado, 29 de enero de 2022

Viernes De Terror 13 (En Sabado) , Atracciones De Feria, Juegos Mecanicos Y Demas: 1

 Hace poco me entere que el cine en general y el genero de Terror en particular, nacieron como atracciones de feria (a los que no se les veía mucho futuro) en su momento hablaremos de ello.

Haciendo un recuento creo que pueden creo que este tipo de entretenimiento puede dividirse en 2

Juegos Fisicos.

Juegos Mecanicos destinados a generar susto mediante exponer al usuario a altas velocidades, caida libre, frenadas bruscas, giros y combinación de todo lo anterior.

Juegos Psicologicos.

Atracciones de Exhibición principalmente de misterio pero las mas comunes aquellas que generan algún tipo de miedo desde risas nerviosas hasta pánico fuera de control pasando por nuestro genero el Terror.

En el apartado de los juegos psicológicos el mas famoso es 

La casa de los sustos o de los espantos...


Esta atraccion consiste en entrar a un lugar que representa principalmente una casa llena de muchos elementos que causan alguna clase de susto como muñecos aterradores, insectos que caen, monstruos que persiguen etc.

En México es común que en el temporada de Halloween y Dia de Muertos, todo octubre y parte de noviembre, algunos parques de atracciones formen una temporada del Terror que consiste en instalar un montón de juegos macabros y contratan a actores para vestirse de toda clase de seres aterradores, uno que hacia estos espectáculos de temporada era La Feria de Chapultepec, lamentablemente fue cerrada debido aun trágico accidente que veremos en su momento en la sección de Juegos Físicos.

Aquí arriba una foto de las ultimas de esta popular feria, abajo se puede leer un aviso de suspensión de actividades tras ese accidente.




Aquí arriba un anuncio la casa de los sustos de este parque lo llamaban, La Casona Del Terror, 

En la imagen de abajo un a exhibición especial con el motivo de la cinta Overlord.

Tristemente quizá no se vuelva a ver esta atracción, lo sabremos si se reabre.


Curiosamente nunca hasta la fecha he entrado a alguna de estas casas de los sustos, así que desconozco que tan aterradoras sean, son mas cercanas a mi las atracciones de misterio y fenómenos que veremos mas adelante.

De estas atracciones un dato real del que supe hace poco involucra aun personaje muy famoso de la cultura popular...


...Skeletor!...los mas veteranos lo recordaran de la serie He-Man Y Los Amos Del Universo.

Resulta que este personaje esta inspirado en un hecho tragico real:

según el capitulo de la serie de Netflix The Toys Are Made Us El creador de este personaje Mark Taylor fue de visita a un parque de atracciones de nombre Pike y ahí se asusto con un cadaver que nadie le creyó que era real.

Resulta que el cadaver perteneció a un forajido de nombre Elmer McCudy que fue asesinado en un tiroteo en 1911 como nadie reclamo su cuerpo el embalsamador lo encargo para ser visto en una exhibicion, después fue robado y acabo en el parque Pike como un muñeco macabro mas, nadie recordaba que era real, Mark taylor se inspiro en ese trauma de su niñez para crear a Skeletor.

Pueden leer etsa historia en la pagina:

cinematicos.net La Verdad No Contada De Skeletor del 20 de julio de 2021

o bien ver el citado programa de Netflix si tienen o...

 ver el resumen de 

@El VHS de Jorch buen canal de you tube argentino muy divertido y recomendable.

Aqui arriba el video mas reciente, El de He-Man donde se habla del incidente del cadaver en la casa de los sustos es el de la fecha 9 de mayo de 2021.

Las Casas de sustos son una atraccion que se presta para algunas historias macabras la pagina española

ocioterror.es 

 tiene una entrada llamada 

35 peliculas, documentales y series ambientadas en atracciones de terror.

 con fecha 22 de marzo de 2020.

De las que menciona solo he visto 2, así que hay mucho por explorar de esta pura variante que son las atracciones de ferias y demás.

En lo personal aunque lo intuía no me había puesto a pensar en cuanto el terror esta arraigado en nuestra cultura es un genero muy fuerte para la Humanidad.

Gracias por leer esta Entrada.

Hasta la Siguiente



No hay comentarios:

Publicar un comentario