miércoles, 9 de noviembre de 2022

2 De Noviembre De 2022 Celebraciones De Halloween, Día De Muertos y Fechas Cercanas.

 Habitualmente aquí hacemos una Entrada dedicada al día de Muertos el 2 De Noviembre pero está vez con retrasó debido a varias causas.

La ventaja es que pude encontrar información sobre otras celebraciones que se dan alrededor de esta tradicional fecha de las que yo desconocía que al parecer son recientes. 

Estas son:

Desfile Del Día De Muertos.

Este se celebro el 29 de octubre sábado, consiste en un desfile con carros alegóricos y personas disfrazadas principalmente de catrinas. El desfile recorrió la avenida paseo de la Reforma la mas importante de Ciudad De México.

Este desfile parece que se celebró por primera vez en 2019 pero tras la pandemia comenzada en ese mismo mes que llevo a la cancelación de actividades al aire libre se canceló en 2020 y 2021.


Aquí arriba un vídeo bastante largo de ese desfile dura 233 minutos así que debe ser muy completo.


Marcha zombi 2022.

Esta marcha como su nombre lo dice es de gente disfrazada de zombies aunque la gente va disfrazada de cualquier personaje que desee, se celebro el sábado 22 de octubre de 2022 en calles del centro histórico de ciudad de México.

Parece que también se celebro por vez primera en 2019 pero todo el asunto de la pandemia causo su cancelación hasta este 2022

Aqui arriba un vídeo ( de muchos que hay) de esta marcha.

Rodada Del Terror 2022.

 Esta al parecer es una especie de desfile totalmente informal que se celebró la noche del 31 de octubre, parece que ya se hizo antes pero yo recién me enteré este año.

Es una serie de desfiles que se celebran de manera muy caótica en distintas avenidas importantes de ciudad de México entre ellas: Insurgentes, Tlalpan, parte de Paseo De La Reforma, Eje Central y otras.

Consisten en multitudes de motociclistas, aunque también hay autos y camionetas, paseando disfrazados de toda clase de monstruos y personajes fantasticos recorriendo las calles a diferentes velocidades.

Ver tanta gente disfrazada de personajes de terror causa alarma entre mucha gente.

Cómo es casi totalmente espontánea, se organiza por redes sociales, las autoridades se ven rebasadas y llegó a haber varios arrestos.



Aquí arriba 2 videos que dan cuenta de parte de lo acontecido en esta celebración espontánea.


El siguiente vídeo le tocó verlo el 2 de noviembre quizá de 2016 pero al parecer aún se célebre en 2022 es el...

Desfile de Día De Muertos De Santa Cruz Meyehualco.

Consiste en una reunión y caminata sobre la avenida Ermita Iztapalapa a la altura de la colonia Puebla De Santa Cruz Meyehualco, los asistentes acuden disfrazados de personajes terroríficos y cierran el paso de la avenida que es muy importante pyes es entrada y salida del oriente de ciudad de México.

Es bastante tétrico ver está caminata porque esa zona es de gente de clase trabajadora, así que las calles un tanto descuidadas, grafitis en las paredes, construcciones con poco diseño arquitectónico y una fama de gente de armas tomar ( que no violentas sin provocación) en verdad dan un aspecto que resalta más lo terrorífico de los disfraces de los asistentes.





Aquí arriba varios vídeos de esta reunión, los videos son de : 2018, 2021 y 2022.


Cómo se ve parece que todo octubre en México se va llenando de reuniones, marchas y desfiles alusivos a Halloween y Día de Muertos.


Deseo a todos los que lean está Entrada hayan pasado buenas celebraciones de estas fechas muy importantes en México y en otros países también aunque internacionalmente solo el Halloween se ha extendido.


Nos vemos para el recuento de 2023








2 comentarios:

  1. A mi me encantaría ir a tu país en esas fechas amigo. Es muy genial lo que hacen 🖤💀

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiffany.

    Si Tiffany, hay muchas cosas de las que yo apenas me entero y eso que soy de aquí jaja.

    En caso de que llegues a venir creo que necesitarías el mes de octubre completo o mínimo entre el 15 de octubre y 2 de noviembre.
    un posible tour:
    -Las marchas arriba mencionadas.
    -Ofrenda de la Facultad de Química de La UNAM (Universidad De México) dicen que es impresionante pero...nunca la he visitado je.
    -Ofrenda Del Panteón de Mixquic está a 40 km del centro de ciudad de México también dicen que es muy impresionante...pero tampoco lo he visitado je.
    -Panteon de Tlayacapan en Morelos estado a unos 80 km.de ciudad de México, parece que también hacen ofrendas en todo el panteón, de este me acabo de enterar este 2022.
    Si estás con ánimo de aventura Tiffany, este si es riesgoso:
    -Janitzio es una isla en un lago en Michoacán a 600 km de ciudad de México, el riesgo es que todo Michoacán es terreno de narcotraficantes...así que lo mejor es evitarlo... ni yo que soy bruto y alienígena he pensado en ir ja.

    Deseo que se te cumplan todos tus buenos planes Tiffany.

    Saludos igualmente Amiga.



    ResponderEliminar