1 De Noviembre, Dia De Todos Santos.
En México la Celebración de Dia de Muertos junta 3 fechas:
El Halloween 31 de Octubre (esto no es nuevo ocurre desde al menos los 60s. o antes en una zonas rurales)
El Dia De Todos Santos 1 de Noviembre, Dia en que dicen, llegan los espíritus de los niños pequeños y:
El Dia De Los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre, que es el Dia que se reconoce mundialmente como: Dia De Los Muertos.
Mi tía comento esa visita, que nunca se deben dejar solos, sin atención a los niños pequeños el dia de Todos Santos, 1 de Noviembre, que eso es muy peligroso, porque los espíritus o algo del otro mundo pueden llamarlos y llevárselos.
Para ilustrar el punto conto una historia en la cual decía que que alguien conocido había presenciado la historia, ocurrió precisamente un, Dia 1 de Noviembre, esto quizá en los tempranos 80s..
La historia ocurrio en la noche alrededor de las 8 de la noche, la señora unica testigo de lo ocurrido, tenia un niño de unos 3 años, como estaba muy ocupada, (su marido había ido al centro de la ciudad a comprar cosas creo que se llevo a un hijo o hija mayor con el y regresaría mas noche no podía atenderlo) así que le prendió la televisión, era época de la tv de cinescopio creo que aun en blanco y negro o quizá de las primeras a color, le dio también unos juguetes y lo dejo jugando como si nada, mientras ella preparaba la comida, entonces menciona que el niño comenzó a hablar con alguien, al ser un niño pequeño y estar la tv prendida no le dio importancia ,se dijo: el niño esta jugando.
Así estuvo alrededor de una hora hasta que de repente dejo de escucharlo, ya solo escuchaba la televisión pensó que se había dormido.
Entonces fue a buscarlo donde lo dejo y ...
... El niño ya no estaba.
Fue entonces a buscarlo por toda la casa, era una casa mediana (unos 120 metros) de una sola planta con patio y unas 3 recamaras, baño, la cocina la sala y un lugar techado en el patio, donde guardaban cosas, la mama del niño lo busco en cada cuarto, el baño, el patio y nada entonces ya desesperada tomo una escalera y subió al techo pensando que quizá el niño había trepado de alguna manera, pero nada, además era difícil que un niño se trepara al techo sin una escalera.
Finalmente salió a la calle y comenzó a preguntar a los vecinos si habían visto a su hijo aunque también eso era imposible pues las puertas estaban bien cerradas era difícil que alguien las abriera sin darse cuenta.
Finalmente llego el marido de la señora y espantado se unió a la búsqueda, muchos vecinos se unieron a buscar al niño sin éxito.
Finalmente llamaron a la policía estos a los primeros que acusaron de la desaparición fue a los padres asi que los interrogaron durante varios días (era la época en que no había comisión de derechos humanos en México y la policía actuaba de forma brutal) y buscaron por toda la casa incluso escarbando donde vieron tierra para saber si algo terrible le habían hecho al niño, luego extendieron la búsqueda a las casas vecinas y a los campos de siembra alrededor sin ningún éxito.
Al final la policía lanzo un boletín de desaparición a nivel nacional incluso dicen que salió en tv. y poco a poco el caso se fue enfriando, la conclusión oficial fue que quizá la madre del niño se durmió, salió dejando al niño solo o se distrajo y alguien entro y se llevo al niño con motivos de llevárselo a otro lugar o pais con fines desconocidos ya que nadie pidió rescate.
Tras el fracaso de la policía los padres del niño recurrieron a lo sobrenatural comenzaron a preguntar a chamanes, brujas, sacerdotes, quien pudiera darles alguna razón aunque fuera sobrenatural para saber que fue del pobre niño
Así finalmente dieron con una señora que tenia fama de haberse dedicado a la brujeria durante años, (en Mexico esta gente es muy común incluso en zonas urbanas), pero que al parecer solo la había practicado con fines curativos o se habia al menos, semi retirado, del negro oficio y ahora dedicaba su tiempo a ayudar en una iglesia a orientar sobre estas cuestiones, esta señora luego de hacer varias preguntas llego a preguntar por la fecha de desaparición, al escucharla, 1 de Noviembre en la noche como a las 8, llego a la terrible conclusión ella les dijo:
Eso no se hace! en esas fechas entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, pero mas el 1 de Noviembre nunca deben dejar alos niños pequeños solos! con los de 4 o mas años no hay tanto peligro, pero los de menos de 3 años si están en grave peligro.
A su hijo dijo la ex bruja, se lo llevo algo, no sabemos que pero algo, un espíritu o quizá un demonio que salió del otro Mundo, estas fechas se abren caminos que nadie conoce y los niños están indefensos porque no saben del peligro, por eso nunca se les deja solos.
Es feo decírselos! continuo la ex bruja, pero a su niñito ya no lo van a ver nunca mas. Estas fechas entre 31 de Octubre y 2 de Noviembre pero sobre todo el 1 de Noviembre... nunca se deja a los niños solos...
Siempre un placer leerte y muchas gracias por haber participado de la iniciativa con tus relato aprendí muchas cosas sobre México y eso me entro una buena idea para el próximo Halloween que no voy adelantar ya que falta 363 días jajaja pero espero que te sumes ;)
ResponderEliminarSaludos y muchas gracias desde Plegarias en la Noche.
Hola Tiffany!
EliminarGracias por tu amable comentario y al contrario gracias a ti por crear esa Iniciativa y darme el honor de participar.
Que bueno escuchar de ti Tiffany, toda una Maestra, que algo aprendiste de lo que escribi.
En 363 días seguro que nos vas a sorprender con muchas cosas, va a ser un Gran Año.
Claro que me voy a sumar! Nos vemos en 2022 que ya no falta nada je je.
Saludos igualmente y te reitero muchas gracias a ti por todo Tiffany, cuídate mucho.
Que estés Genial.