sábado, 1 de diciembre de 2018

Hunter Killer y Operacion Overlord, sugerencias  de cine.


Estas semanas pasaron calladamente 2 películas que creo vale la pena ver (una mas que otra) son:

Hunter Killer (Misión Submarino en México)


Hunter Killer, parece que así se designa en la marina de EEUU a los submarinos de ataque especializados en buscar y atacar a otros submarinos y también otras misiones de ataque a otros objetivos y para...cuestiones no bélicas  según se ve en la cinta.

La película es convencional, pero en mi opinión esta bien hecha y es muy entretenida.
Narra la historia de un submarino al que se le encomienda la misión de ir al punto en que otro submarino desapareció...
...Solo que esa desaparición se da en aguas territoriales de Rusia.
El resto de lo que viene en la sinopsis, es que hay un complot para destituir al presidente de Rusia y hay un grupo tipo Black Ops que esta cerca para poder intentar un rescate.


Si como le decimos en México es una "gringada", (algo inverosimil, exagerado hasta ridículo) pero la verdad es que esta mejor de lo que esperaba.

Claro, tiene sus fallas,por ejemplo los protagonistas encabezados por, Gerard "Leonidas" Butler, se encuentran casi por casualidad con...elementos que pueden ayudarlos.
Lo mismo le pasa al grupo de Black Ops, en algún punto ellos también se topan con ...algo, que les facilita algo el trabajo.
Este grupo es el que peor parte se lleva en la película, no diré mas...salvo que también rompen un poco un cliché muy usado...
Los demás personajes son bastante convencionales, incluso sale otra "Hillary" en el reparto, sabrán a que me refiero cuando la vean.

Para mas, en cierto momento el capitan, Butler, del submarino, decide recurrir a la inteligencia para salir de un problema en verdad pesado.

Algo que parece un, Deux ex Machina, creo recordar que esta inspirado en escenas parecidas de 2 películas y quizá de la historia real de Rusia, no diré mas, se darán cuenta de lo que digo, si han visto...mejor no lo diré, que sea una sorpresa.

Esta Película tiene lo que yo pido en una cinta:
Entretenida
Salvo un lapso intermedio en que hay intriga internacional algo tediosa, la historia avanza con mucha acción, sin llegar a los extremos de, Bay, con explosiones cada minuto.
Bien elaborada
En algunas escenas se nota el CGI pero son pocas y no afectan la historia y credibilidad de la acción.
Escenas memorables.
Tiene varias, el puro arranque ya vale la pena, también las escenas de combate en tierras rusas y las batallas navales también en Rusia me parecen bien hechas y me gustaron.

Yo la alcance a ver en cine pero, si se les paso busquenla, esta bien para pasar el rato lo que es mucho en estos tiempos en que hacen películas aburridas hasta lo indecible.


Aquí arriba, a falta de trailer, (cosas de youtube) un clip de la película en español de, España, saludos a los lectores españoles si los hay.


Operación Overlord.


De esta solo diré que tiene uno de los mejores arranques que he visto, quizá solo por eso vale la pena verla.
El resto es mas convencional incluso lento.
La principal critica es sobre el protagonista.
Que es increíblemente bueno, hasta el aburrimiento

Trailer

Tienen 2 opciones si no la quieren ver
Opción 1 vean el trailer.
El trailer trae prácticamente todo lo bueno de la película quizá falta un poco del arranque pero es lo que se llama un trailer destripador.

Opcion 2 no vean el trailer y...
Vean la película aunque como ya les dije, el arranque es lo mejor, en lo personal nunca vi el mentado trailer y creo que eso fue mejor..




Aquí arriba, a falta de trailer de Overlord (otra vez cosas de youtube, yo si lo quería poner para destriparles media cinta) canción del trailer: Hell Bells de AC-DC, por cierto spoiler aquí...
Esta canción no sale en la película o no la recuerdo.

No soy critico de cine, ni nada por el estilo, así que tomen estas sugerencias con precaución.

Si las ven espero pasen al menos un buen rato como yo.

Hasta la siguiente Entrada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes De Terror ( En Sábado) La Utilidad Del Terror.

El lado útil del Terror (y sus hermanos El Horror y la Angustia) es que:  Es la emoción que nos ha ayudado a sobrevivir como especie y como ...