miércoles, 10 de marzo de 2021

Godzilla: Recuento De uno de los Iconos Del Siglo XX (Desde mi Punto De Vista).

 Con motivo del probable estreno en cines de México de:

Godzilla Vs Kong.

Muestro aquí como he visto a este personaje desde que lo conocí por vez primera en los 80s. Y me hice fanático de El. A través de la serie de:

 Hanna Barbera.

Aquí arriba el intro de la serie que aunque yo vi en los 80s. Es de 1978.


 y la cinta que yo conocí como:

Godzilla contra El Cangrejo Gigante.


En Realidad se llama Monstruos Del Mar y el Cangrejo en realidad es una Langosta que hasta nombre tiene se llama Ebira.

Esta película es la segunda que recuerdo ver en cines la 1 Fue El Regreso Del Jedi.

Me dejó fascinado.


Comencemos con el recuento.

Serán varias partes empezaré con la serie de animación que yo vi en los80s:

Godzilla serie de Hanna Barbera.

La serie mostraba las aventuras de un grupo de científicos oo algo así a bordo de un barco de investigaciones marítimas: El Calico.


Estos Personajes eran:


El capitán Grant.

El encargado de llamar a Godzilla cuando todo se perdía lo dibujaban como un hombre de entre 35 y 55 años con un suéter naranja.


La Doctora Grant (creo también).

Era la científica del grupo.


Brook.

Era un chico afroamericabo de unos 25 años que creo era además técnico del barco y creo piloto de un helicóptero que llevaban en el Calico.

Según yo en Kong The Skull Island un personaje de apellido Brook está inspirado en este personaje es un afroamericano con unas gafas iguales


Pete.

Era el sobrino de la doctora, supongo que lo incluyeron para que los niños de la audiencia tuvieran con quién identificarse.


Godzuki.

Una especie de minigodzilla aunque no está claro si son de la misma especie ya que Godzuki tenía alas y volaba, era algo así como un cómic relief y el mejor amigo de Pete con el que siempre encontraban un problema en que meterse 


El Calico.

El propio barco era un personaje en si si mal no recuerdo podría supervelicidad en algún momento al activar un sistema el barco le salía un alerón o algo así bajo la quilla y podía ir a más velocidad, también contaba con un helicóptero y helipuerto y una pequeña lancha para para investigar islas islotes y sitios así donde el Calico no se podía acercar.


Godzilla.

El protagonista de la serie es aquí un Godzilla de creo 90 metros, el de la cinta a estrenarse será de 120 metros creo, le cambian el rugido de las películas por otro distinto no se porque aquí es un ser inteligente casi con mente humana sus poderes son:

Aliento de Fuego.

Inmunidad a las armas y ataques de casi cualquier tipo.

Rayos láser que salen de sus ojos.


Cada capítulo era auto conclusivo y mostraba las aventuras de los tripulantes de este barco que por muchas razones terminaban encontrándose contra un monstruo o algún otro predicamento que los ponía en peligro, cuando parecía que ya no había salvación...

El Capitán Del Calico , creo que se llamaba Grant, recurría a una especie de transmisor que traía en el cinturón con el cual llamaba a Godzilla y este se encargaba del problema.


Lo que cuento aquí son sólo mis recuerdos así que puede haber muchos errores y omisiones.


Los capítulos que más recuerdo son:


Microgodzilla.

En este se muestra un evento no recuerdo que creo que una especie de nube que pone en peligro (otra vez como siempre) a los tripulantes del Calico.

Estos al ya no tener nada que hacer llaman a Godzilla y este los salva pero se expone a la Nube o lo que sea que fuera el peligro de la semana. Ya que lo pienso la forma en que Godzilla se contamina se parece a la de la película: El Increíble Hombre Menguante.

Tras el encuentro con la Nube. Por alguna razón vuelven a llamar a Godzilla y la tripulación descubre que este es más pequeño y se encoge más al grado que llega a enfrentarse a una rata e incluso prtozooarios me parece no contaré más.


Título no recordado.

De este recuerdo principalmente al monstruo antagonista que es un cíclope gigante con tenazas como de cangrejo en vez de manos.


Título no recordado 2

En este los tripulantes del Calcio llegan a una isla donde hay insectos gigantes en este es el único donde recuerdo que Godzilla recibe una paliza:

Resulta que se enfrenta a una araña gigante que logra morderlo en el cuello y lo deja inmovilizado desmayado, no recuerdo cómo pasa si lo toma por sorpresa o es en un combate directo como sea luego de morderlo lo hace capullo con su telaraña y no diré más.


Aquí arriba parece que hay algunos capítulos de la serie.

 De momento no recuerdo muchos más capítulos pero fue una serie que me gustaba mucho recuerdo que allá por 1983 la pasaban a las 3 de la tarde en canal 5 de TV abierta creo que era la caricatura que habrá la programación de ese canal aquellos tiempos era prácticamente un ritual para mí ver esa serie.


Continuaremos con este recuento de Godzilla en próximas Entradas.


Hasta ese entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario