viernes, 29 de octubre de 2021

INICIATIVA Leeme Un Cuento, Invita, Tiffany, Del Blog: Plegariasenlanoche.blogspot. Cuento: 1 De Noviembre, Dia De Todos Santos.

INICIATIVA Leeme Un Cuento, Invita El Blog Plegarias En la Noche.

Se trata de que todos los viernes de Octubre de 2021 a las 22:00 de tu pais publiques un cuento de Terror puede ser de tu autoría o de alguien mas ( no olvides poner el nombre del autor) ya sea por escrito o leído en un video, el objetivo es llenar el mes de Octubre de Terror.

1 De Noviembre, Dia De Todos Santos.


La siguiente historia me la conto una tía (prima de mi mama), en fechas de, Día de Muertos, cuando fuimos de visita, a la zona, aun rural, de Milpa Alta en Ciudad de México,, algo que era una tradición hasta hace pocos años.

En México la Celebración de Dia de Muertos junta 3 fechas: 

El Halloween 31 de Octubre (esto no es nuevo ocurre desde al menos los 60s. o antes en una zonas rurales)

 El Dia De Todos Santos 1 de Noviembre, Dia en que dicen, llegan los espíritus de los niños pequeños y:

El Dia De Los Fieles Difuntos, 2 de Noviembre, que es el Dia que se reconoce mundialmente como: Dia De Los Muertos.

Mi tía comento esa visita, que nunca se deben dejar solos, sin atención a los niños pequeños el dia de Todos Santos, 1 de Noviembre, que eso es muy peligroso, porque los espíritus o algo del otro mundo pueden llamarlos y llevárselos.

Para ilustrar el punto conto una historia en la cual decía que que alguien conocido había presenciado la historia, ocurrió precisamente un, Dia 1 de Noviembre, esto quizá en los tempranos 80s..

La historia ocurrio en la noche alrededor de las 8 de la noche, la señora unica testigo de lo ocurrido, tenia un niño de unos 3 años, como estaba muy ocupada, (su marido había ido al centro de la ciudad a comprar cosas creo que se llevo a un hijo o hija mayor con el y regresaría mas noche no podía atenderlo) así que le prendió la televisión, era época de la tv de cinescopio creo que aun en blanco y negro o quizá de las primeras a color, le dio también unos juguetes y lo dejo jugando como si nada, mientras ella preparaba la comida,  entonces menciona que el niño comenzó a hablar con alguien, al ser un niño pequeño y estar la tv prendida no le dio importancia ,se dijo: el niño esta jugando.

Así estuvo alrededor de una hora hasta que de repente dejo de escucharlo, ya solo escuchaba la televisión pensó que se había dormido.

Entonces fue a buscarlo donde lo dejo y ...

... El niño ya no estaba. 

Fue entonces a buscarlo por toda la casa, era una casa mediana (unos 120 metros) de una sola planta con patio y unas 3 recamaras, baño, la cocina la sala y un lugar techado en el patio, donde guardaban cosas, la mama del niño lo busco en cada cuarto, el baño, el patio y nada entonces ya desesperada tomo una escalera y subió al techo pensando que quizá el niño había trepado de alguna manera, pero nada, además era difícil que un niño se trepara al techo sin una escalera.

Finalmente salió a la calle y comenzó a preguntar a los vecinos  si habían visto a su hijo aunque también eso era imposible pues las puertas estaban bien cerradas era difícil que alguien las abriera sin darse cuenta.

Finalmente llego el marido de la señora y espantado se unió a la búsqueda, muchos vecinos se unieron a buscar al niño sin éxito.

Finalmente llamaron a la policía estos a los primeros que acusaron de la desaparición fue a los padres asi que los interrogaron durante varios días (era la época en que no había comisión de derechos humanos en México y la policía actuaba de forma brutal) y buscaron por toda la casa incluso escarbando donde vieron tierra para saber si algo terrible le habían hecho al niño, luego extendieron la búsqueda a las casas vecinas y a los campos de siembra alrededor sin ningún éxito. 

Al final la policía lanzo un boletín de desaparición a nivel nacional incluso dicen que salió en tv.  y poco a poco el caso se fue enfriando, la conclusión oficial fue que quizá la madre del niño se durmió, salió dejando al niño solo o se distrajo y alguien entro y se llevo al niño con motivos de llevárselo a otro lugar o pais con fines desconocidos ya que nadie pidió rescate.

Tras el fracaso de la policía los padres del niño recurrieron a lo sobrenatural comenzaron a preguntar a chamanes, brujas, sacerdotes, quien pudiera darles alguna razón aunque fuera sobrenatural para saber que fue del pobre niño 

Así finalmente dieron con una señora que tenia fama de haberse dedicado a la brujeria durante años, (en Mexico esta gente es muy común incluso en zonas urbanas), pero que al parecer solo la había practicado con fines curativos o se habia al menos, semi retirado, del negro oficio y ahora dedicaba su tiempo a ayudar en una iglesia a orientar sobre estas cuestiones, esta señora luego de hacer varias preguntas llego a preguntar por la fecha de desaparición, al escucharla, 1 de Noviembre en la noche como a las 8, llego a la terrible conclusión ella les dijo:

Eso no se hace! en esas fechas entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, pero mas el 1 de Noviembre nunca deben dejar alos niños pequeños solos! con los de 4 o mas años no hay tanto peligro, pero los de menos de 3 años si están en grave peligro.

A su hijo dijo la ex bruja, se lo llevo algo, no sabemos que pero algo, un espíritu o quizá un demonio que salió del otro Mundo, estas fechas se abren caminos que nadie conoce y los niños están indefensos porque no saben del peligro, por eso nunca se les deja solos.

Es feo decírselos! continuo la ex bruja, pero a su niñito ya no lo van a ver nunca mas. Estas fechas entre 31 de Octubre y 2 de Noviembre pero sobre todo el 1 de Noviembre... nunca se deja a los niños solos...





2 comentarios:

  1. Siempre un placer leerte y muchas gracias por haber participado de la iniciativa con tus relato aprendí muchas cosas sobre México y eso me entro una buena idea para el próximo Halloween que no voy adelantar ya que falta 363 días jajaja pero espero que te sumes ;)

    Saludos y muchas gracias desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany!

      Gracias por tu amable comentario y al contrario gracias a ti por crear esa Iniciativa y darme el honor de participar.
      Que bueno escuchar de ti Tiffany, toda una Maestra, que algo aprendiste de lo que escribi.
      En 363 días seguro que nos vas a sorprender con muchas cosas, va a ser un Gran Año.
      Claro que me voy a sumar! Nos vemos en 2022 que ya no falta nada je je.

      Saludos igualmente y te reitero muchas gracias a ti por todo Tiffany, cuídate mucho.

      Que estés Genial.

      Eliminar