viernes, 26 de noviembre de 2021

Viernes De Terror 4, Peliculas De Terror 1: La Maldicion De La Llorona.

 Empiezo la sección de cine de Viernes De Terror Peliculas, con una película que es la primera que recuerdo que me espanto de muerte, al grado de salir corriendo de donde la estaban proyectando y quedarme con el susto por meses.

Saltar los siguientes parrafos los que no quieran saber la anécdota de ese susto de, murinus2009...

Yo tendria unos 5 años cuando casualmente fui de visita con un vecino, este sin mayor cuidado me llevo a ver la tv. y en ella vi la siguiente imagen en balnco y negro.

la imagen iba acompañada de un aterrador grito...

AAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY!!!!!!!

El vecino que me habia invitado, que era unos 7 años mayor que yo me dijo: mira La Llorona.

Yo quede bastante aterrado con esa escena alcance a ver una mas que involucraba a unos perros gigantes persiguiendo a un pobre sujeto:


estos de la imagen son los perros y la mujer al parecer es la que emitía ese aterrador grito.

Yo ya no quise saber mas así que escape de inmediato recuerdo que el amigo que me había invitado me siguió y creo que trato de detenerme, pero yo no le hice caso y regrese a mi casa, recuerdo que no era muy tarde serian mas o menos las 5 de la tarde.

Desde aquella vez no no he visto nunca la película y solo hace unos años ya con internet encontre información de ella en un Gran Blog que recomiendo ampliamente es el blog:

Nightmaresboulevard.blogspot.

En su Entrada del dia 25 de julio de 2017 titulada:

CLASICOS DEL CINE DE TERROR MEXICANO: "La Maldicion DE La Llorona (Curse Of The Crying Woman) (1963)-¡Clasico Gotico inspirador!

Pese a su nombre no es un blog anglosajon es de Mexico lo creo |@R. quien hasta donde se es nativo de Puebla México una ciudad ubicada a unos 90 kilometros de Ciudad De México.

Es de ese blog de donde saco al mayoría de la información de este aterrador (para mi en aquellos años) film.

Segun R. al parecer el director de la pelicula, Rafael Baledon, se inspiro en una película de Mario Bava llamada: Black Sunday, o, The Mask Of Satan, de 1960 cinta que también tengo pendiente.


Sinopsis sin spoilers.

La joven Amelia que recien llega de estudiar en Europa y su esposo Jaime llegan a un poblado donde la tia de Amelia, Selma, tiene una Hacienda con decorados goticos, como Amelia y Jaime no tienen donde quedarse se hospedan con la Tia Selma quien esconde varios secretos...

Hasta aqui se puede narrar sin spoilers...

Vienen Spoilers! 

Advertidos Quedan!

Resulta que la tia Selma es una persona que aterroriza a la comunidad en la que vive, debido entre otras cosas, a que se dedica a asaltar carruajes con la ayuda de su sirviente Juan (una especie de Quasimodo interpretado por Carlos López Moctezuma, un personaje importante en México en el cine de terror del cual luego hablaremos) además de eso la Tia Selma parece que no es un ser humano normal y además tiene en su hacienda un cuarto secreto donde esconde...lo dejare ahi para no hechar a perder la historia

Por cierto parece que la Llorona es un personaje secundario en esta historia...

 Si quieren saber mas visiten el blog nightmaresboulevard.blogspot en la fecha que deje mas arriba.

Datos De La Película.



Titulo original:

La Maldición De La Llorona (The Curse Of The Crying Woman)


Pais:

México


Año de producción:

1963.


Director:

Rafael Baledon.


Actores:

Rita Macedo como la Tia Selma.

Rosita Arenas como Amelia.

Carlos Lopez Moctezuma como Juan (el ayudante tipo Quasimodo de la Tia selma)


 R. sugiere conseguir la versión en DVD de CasaNegra ya que tiene un buen ratio de transferencia e  incluye "special features".


Opinión.

No puedo opinar mas que de aquellas dos escenas que vi a los 5 años, me parece una pelicula Aterradora, la recuerdo con un ambiente bastante sombrío, tétrico y ese grito de la que yo crei era la Llorona con esos ojos totalmente negros me parecio estremecedor, esos enormes perros de ataque persiguiendo a alguien...como ya lo dije, el susto me duro por meses. y hasta donde recuerdo es el primer susto que me lleve con una película.

Intentare verla en fechas futuras para saber que tan espeluznante es.

Así comenzamos la sección de cine de Terror que estará dedicada principalmente a cintas poco conocidas y que principalmente vi en tv abierta, en aquellas proyecciones dedicadas al terror que tenían algunos canales mexicanos en los 80s. y 90s. precisamente los dias Viernes.



Aquí arriba un trailer que encontré de este gran y olvidado clásico mexicano.


Nos vemos la Siguiente Entrada.









2 comentarios:

  1. Tengo que verla 😮 seguro que me encanta, las pelis clásicas son mucho mejores que las actuales con tanto efectos que terminan pareciendo a todas las demás 🤦‍♀️ genial entrada 😉

    Saludos amigo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany!

      Gracias por pasarte por aquí.

      Yo también tengo que verla, para reponerme de ese trauma de hace tantos años (1983) jeje.
      Muy cierto lo que dices Tiffany hoy día las películas de terror o son found footage, shaky Cam o los monstruos o lo que sea son hechos con CGI. Siempre lo mismo.

      Que bueno que te gustó la Entrada Amiga, Gracias de nuevo por pasar!.

      Saludos igualmente Tiffany nos vemos.

      Eliminar