sábado, 15 de enero de 2022

Viernes De Terror 11 (En Sabado) Juegos De Terror 1: La Ouija.

 Hasta donde se y al menos para menores de edad La Ouija es el  juego de Terror por excelencia (no electrónico,...o también lo hay electrónico? habra que investigar).

Es básicamente un juego de preguntas y respuestas en que el interrogado es un supuesto espíritu o ser de otra dimensión que contesta a través de un tablero con letras.


Aquí arriba una versión de muchas esta es en idioma ingles.

El primer fabricante de este juego del que tuve noticias fue: Parker Brothers, desconozco si aun existe, allá por 1990 quizá, salía un anuncio en la tv. abierta promocionando el juego.

Actualmente aun se vende he aquí algunas versiones:


La de esta imagen parece que es la de Hasbro (no es anuncio pagado) 
Aquí arriba la versión de la popular serie Stranger Things.


Advertencia!

Si son muy sensibles, supersticiosos, crédulos, delicados del corazón o nervios, o tienen algún trauma psicológico no tratado, les recomiendo mantenerse alejados de juegos como este y cualquier cosa que los altere, es mas no busquen la sección, Viernes de Terror, de este blog vayan a otras.
No me hago responsable si por jugar este o algún otro del que se hable aquí, les queda un susto o se meten en problemas, no soy omnipresente, omnisciente, ubicuo, ni omnisapiente, no puedo estar al lado de cada uno cuidándolo, como lo voy a hacer? busquen ayuda de un alguien confiable o profesional medico.

Eviten también jugar este tipo de juegos con gente problemática muchos de los que se toman en serio este tipo de actividades suelen ser: ladrones, estafadores, drogadictos,  y gente indeseable en general, andar con ellos ya es fuente de problemas sin necesidad de supuestos espíritus de otra dimensión.


Hecha la advertencia comentare mi única experiencia con este juego de mesa, no ocurrió nada traumático mas bien lo opuesto, fue iluminación Ilustración!.

Fue en la Primaria aproximadamente en 1989, una compañera de la escuela (era sexto año el ultimo de Primaria en México quizá en otros paises es diferente), llevo la tabla y se puso a jugar con ella y otros compañeros, por cierto era una alumna de 14 o 15 años, el promedio era de 12 años, así que había reprobado al menos dos años, en ese tiempo los que no aprobaban repetían año, hoy día creo que todos pasan de año sin importar su desempeño, era una alumna considerada algo problemática, pero no tanto, es mas fuera de este asunto con la Ouija y otros altercados menores creo que no hizo nada escandaloso.

Mientras jugaban el juego el grupo de jugadores y los otros compañeros que solo veíamos estábamos intrigados sobre que pasaría si ese juego desencadenaba algo malo, que? lo que fuera, entonces...llego el maestro y sorprendió al grupo jugando ese juego.

Aquel era un buen maestro, así que lejos de hacer un escandalo, tomo el juego al ver que algunos le decían que ese era un juego prohibido y atraía cosas malas etc el simplemente  procedió a explicarnos que solo era un juego movido por la alumna que era quien daba las respuestas, no había ninguna causa externa que moviera el tablero y para demostrarlo hizo un experimento.

El Maestro le dio la tabla a la dueña de la Ouija dijo: alguien haga una pregunta.

Yo levante la mano y pregunte:

Cual es la capital de Dinamarca?

La chica comenzó a mover el puntero (o como se llame) y quien Transcribía dijo: 

dice Dinamarca.

El maestro entonces pregunto al mas estudioso del salón

Contesta tu la pregunta:

El dijo:

Copenhague. 

Con eso quedo claro que la Ouija no ofrecía ninguna respuesta que no supiera o no se le ocurriera a quien la operara, (por cierto que yo tampoco sabia la respuesta yo iba contestar: Oslo ja ja ja)

A partir de ahí la supuesta mística por este juego se esfumo para mi.



Curiosidades que supe con el tiempo de la Ouija, desconozco que tanto sea cierto en su propia mitología, mucho o todo puede estar equivocado.


-Ouija quiere decir: Si si. el primer, si, es del francés "Oui" el segundo, si, el alemán "Ja".

-Se desconoce su lugar y fecha de origen.

-Creo que se puede hacer artesanalmente pero debe llevarse a un cementerio y no se que mas rituales.

-No debe jugarse, creo, después de las 12 de la noche.

-En la película, El Exorcista, (nunca la he podido ver siempre me quedo dormido jeje), creo que la posesión se inicia por un juego de Ouija.

-Ademas de El Exorcista creo que hay multitud de películas donde la Ouija es protagonista o secundaria como en Ouija de 2014, su secuela Ouija: El Origen del Mal de 2016. Es casi un subgenero junto a los muñecos o muñecas diabólicass y las casas embrujadas. Pueden ver el articulo de la pagina:

20minutos.es Las 17 Ouijas Mas Terrorificas Del Cine Y La Television

-En México muchos charlatanes, estafadores y supuestos investigadores de lo paranormal, sobrenatural y anexas, les gusta llevar una tabla de estas y sacarla para ponerle mas drama a sus actuaciones.

-Alguna vez escuche que son difíciles de destruir, creo que se requiere un ritual especial para quemarla o si no "regresan".

-La mayoría de las religiones judeocristianas, hasta donde se, prohíben jugar este tipo de juegos, creo que esta en alguna parte del Levítico, la parte de la biblia que habla de las leyes religiosas.


De momento es todo lo que se de este juego.


Si alguien que lea esta Entrada tiene algo que agregar puede hacerlo en los comentarios.


Nos vemos la Siguiente Entrada.



-




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario