sábado, 2 de enero de 2021

Películas Sobre Pandemias 3 : El Año De La Peste (México 1979)

 Cómo la actual pandemia Mundial parece que estará un año mas, continuaremos con algunas Entradas dedicadas a libros y películas que tratan sobre este tópico: las pandemias y la forma en que la humanidad les hace frentem


Esta película, El Año De La Peste, es...como decirlo? Mmmm...bastante extraña.

Es una cinta ambientada en México a finales de los 70s.

No tiene una estructura convencional, si se quiere es una cinta un tanto surrealista.

El argumento, si es que lo hay, va más o menos así:

Aparece una extraña enfermedad que comienza a matar a algunas personas. El gobierno hace lo posible por ocultar la información para evitar que no haya ataques de pánico.

La película muestra escenas de lo que ocurre antes durante y después de la epidemia.

Se pude ver alguno de los primeros contagios.

Luego a un grupo de funcionarios del gobierno en un salón mostrando diapositivas con un experto en epidemias no recuerdo si un biólogo o un médico explicando las distintas fases de una epidemia, mostrando imágenes de lo que ocurre a los contagiados.

Luego se ve como los muertos comienzan a acumularse primero las funerarias no se dan abasto, luego comienzan entierros en fosas comunes y hacia el final de la cinta se ven muertos por todas partes en las calles algunos son levantados en camiones de basura.

La historia se desarrolla a lo largo de unos meses la epidemia se desata aproximadamente en primavera o verano y aproximadamente para pasada la navidad se explica que:

"La peste se fue como llegó sin dar aviso" o algo asi.



Aquí arriba un vídeo que habla un poco de esta película tan peculiar de las pandemias.


Así comenzamos el 2021.


Desde aquí les deseo A los lectores que lo hayan pasado lo mejor que hayan podido estás pasadas fiestas decembrinas. Que por causas de la actual pandemia fueron muy diferentes, al menos en México, fueron las celebraciones más silenciosas que se recuerden


Que este año les sea de lo mejor y logren todas sus metas y propositos.


Nos vemos la siguiente Entrada.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario