viernes, 15 de octubre de 2021

INICIATIVA: Leeme Un Cuento Invita Tiffany de Plegarias En La Noche, Cuento: El Trepador De Iglesias.

 

INICIATIVA: Leeme Un Cuento.

Invita: Tiffany del Blog Plegariasenlanoche.blogspot.

Se trata de que cada viernes de octubre a las 22:00 horas de tu pais publiques un cuento ya sea de tu autoria o de algun otro autor no olvides dejar el nombre del autor, puede ser por escrito o leido en un video, el objetivo es que mas blogs se unan y llenar el mes de octubre de 2021 de Terror.


El Trepador De Iglesias.

Introduccion.

Esta es una historia que si me conto el Tio Arnoldo en persona en 1985 aproximadamente, ya mencione en la historia anterior Regresando A Casa, que el tio Arnoldo fue una persona muy tosca tanto en su fisico; fuerte como un fisicoculturista o powerlifter, como en su forma de ser, no mostraba temor ni era amable, no era culto, ni educado aunque sabia leer, fue un conocedor de historias y leyendas del mundo rural de Ciudad de Mexico porque el afirmaba ver de primera mano y conocer a mucha gente que le platico en primera persona mucho de lo que nos contó.

Esta historia en particular se la conto su padre, es decir uno de mis bisabuelos, se llama:

El Trepador De Iglesias.

Según conto mi bisabuelo al Tío Arnoldo el conoció en persona a un hombre joven, de unos 20 años (esto posiblemente en los años 30s del siglo XX) que se ganaba la vida haciendo actos de acrobacia, el principal de ellos era treparse a las Iglesias hasta el campanario, sin ayuda de ningún aditamento ni cuerdas, ni ganchos, ni nada solo usando sus manos y pies .

El trepador iba de Pueblo en pueblo a donde hubiera una Iglesia hacia sus actos de acrobacia y como gran final se trepaba a las iglesias hasta lo alto del campanario. En aquellos tiempos el acto era increíblemente asombroso

Ya no recuerdo mucho de la historia pero según el tío Arnoldo el trepador de iglesias así le llamaban llego a tener cierta cercanía y le platico en alguna ocasión a mi bisabuelo que el podía treparse a las iglesias gracias a que tenia un pacto con seres infernales a los que el bisabuelo despues llamaria, Los Diablos.

Me parece que el pacto tenia que renovarse de alguna manera que al parecer, El Trepador, no quiso revelar.

Con todo parece que el trepador un dia rompió ese refrendo del pacto con los seres infernales pero aun asi quiso seguir con sus acrobacias.

La parte inicial le salio bien pero cuando llego el momento de su gran final, treparse hasta el campanario de la Iglesia el trepador cayo desde lo mas alto al parecer unos 20 metros según lo que comento el bisabuelo y...

El trepador no murio! 

Quedo muy maltrecho, pero aun conscciente pidió que no lo llevaran a ningún hospital, ni con ningún medico o curandero, sino que lo llevaran a al cuarto donde se quedaba en ese pueblo.

Así lo hicieron quienes le prestaron ayuda, entonces el padre del  tío Arnoldo, mi bisabuelo, dice que por alguna razón paso por ese cuarto no se si a verlo directamente o por mera coincidencia.

Era casi de noche y al bisabuelo le intrigo escuchar ruidos extraños que salían de ese cuarto que daba a la calle, así que el bisabuelo curioso decidió trepar hasta un a ventana alta para asomarse y ver que pasaba lo que vio lo aterro por el resto de su vida.

El dice que vio a los seres infernales, Los Diablos, lamiendole las heridas al Trepador de Iglesias. 








2 comentarios:

  1. 😯😯😯 cada vez me va cayendo mejor el tío Arnoldo, amo que me cuenten mitos y leyendas, ni hablar historias de terror. A mi parecer siempre los que se han dedicado al circo en la sociedad siempre han pensado que tienen un pacto con el diablo, obviamente ahora no pero siempre hay gente supersticiosa, pero gracias a eso el circo y la gente que trabajan en el nos sirvieron para realizar muy buenas historias siniestras 🤩 gracias nuevamente por sumarte a la iniciativa.

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Hola Tiffany!

    Eres la segunda persona a la que le cae bien el Tío Arnoldo, el único que lo estimaba hasta ahora, era mi abuelo, su mejor amigo, el resto le tenian reverencia y respeto hasat ahi, si te gustan las leyendas, mitos e historias de terror, vendrán algunas en la siguiente Entrada de la INICIATIVA.
    del circo (y acróbatas en general) es muy cierto lo que dices Tiffany, el mismo Tío Arnoldo cuando veía en la tv a algún acróbata cirquero o artista callejero haciendo piruetas, saltos o malabares espectaculares decía:
    Ah Chingá¡ Ese esta compactado con el diablo¡
    y en el comic luego hecho película, Ghost Rider, trata de eso, un acróbata en moto, que hace pacto con el diablo, así que me imagino que aun hoy hay gente que cree en eso, ya no tanta, pero si, al menos en México.
    Muchas gracias a ti Tiffany por hacer esta Iniciativa, es un honor participar, sin ella quien sabe cuando (si es que lo hacia) hubiera yo sacado estas historias por aquí.


    Saludos igualmente Tiffany! Que Estés Muy Bien!

    ResponderEliminar