sábado, 18 de diciembre de 2021

Viernes De Terror 7 (en sabado), Libros de Terror 1: Sangre En El Bosque (Y Apagadas Estan las Luces) De Richard Laymon.

 Un dia hace como 20 años o mas quizá, cuando visitaba una de las librerías de costumbre, que son 3 por lo regular, me encontré con un libro con la siguiente portada:

 Lei la contraportada, llamo mi atención que se mencionara que las novelas de Laymon eran el equivalente en libros a las películas de gore tipo Pesadillas En La Calle Del Infierno o Viernes 13. Lo comence a hojear, como la historia me gusto, lo compre y lo lei.

Ya que lo pienso fuera de H.P. Lovecraft, he leido muy pocos libros de Terror, tendre que buscar en mi biblioteca...

Este libro con 2 historias del estadounidense Richard Laymond es uno de esos pocos.

Lo poco que pongo aqui del autor lo saque del blog:

Lamuerteteniaunblog.blogspot.

creado por 

@CORONEL MORTIMER qquien le dedica una Entrada en su blog el 25 de marzo de 2012.

asi que podria haber discrepancias con otras fuentes.

Richard Laymon nacio en Chicago Ilinois EEUU el14 de enero de 1947  y fallecio el 14 de febrero de 2001 a causa de un infarto al miocardio.

Al parecer de Chicago paso  vivir a California, se graduo en literatura inglesa en Oregon y obtuvo un grado suerior en una Universidad De Los Angeles.

Escribio con el seudonimo Richard Kelly.

Laymon al parecer escribio 30 novelas y unos 60 relatos cortos.

Su novela mas famosa es El Sotano.


De que trata Sangre En El Bosque Y Apagadas Estan Las Luces?

Son dos historias en el mismo libro;


Sangre En El Bosque.

Trata sobre un par de chicas mejores amigas que hacen un viaje en carretera no recuerdo adonde, se detienen en un pueblo perdido entre inmensas areas rurales de EEUU y...ahí empiezan los problemas...

Hasta aqui se puede leer sin muchos spoilers (tampoco es que sean muchos porque recuerdo muy poco)...

Advertidos están!...

En algún momento las chicas son secuestradas por gente del pueblo y so ofrecidas como una especie de ofrenda a una tribu de semisalvajes que habitan los bosques alrededor del pueblo, no dire mas, salvo que la historia incluye asesinatos gore, desnudos abundantes, es una historia políticamente incorrecta que hoy día veria muchos problemas si se quisiera llevar al maistream.


Apagadas Están Las Luces.

Una chica sorda que sabe leer los labios, va al cine a ver una cinta de terror clase B (o menos calidad) y descubre algo extraño al leer los labios de una de las actrices...

Hasta aquí se puede leer sin mandar spoilers...

Advertidos Quedan!

Resulta que la película es en realidad una cinta de tipo snuff a la cual se le hace un doblaje para que los espectadores no se den cuenta de que lo que ven son asesinatos reales, no recuerdo bien, pero la chica sorda va a la policía o investiga por su cuenta o ambas cosas y termina en multitud de problemas, para equilibrar un poco las cosas, la protagonista sorda tras un evento traumático decidió aprender un amplia gama de artes marciales y técnicas de combate.

Es una historia que se lee ágilmente, incluye escenas de tortura, asesinatos gore, desnudos, peleas y mucho mas, no recuerdo bien en que termina pero fue entretenida y eso es bastante, tampoco es una historia que se pueda llevar hoy en dia al mainstream.

Entre los críticos literarios, Richard Laymon, parece que es un autor no muy valorado, alguien lo llamo El Stephen King sin conciencia, así que no esperen mucho de sus libros, son para pasar un rato entretenido asustarse un poco y no mas, si se lo pierden siempre pueden buscar en su lugar algún clásico.


Nos vemos la siguiente Entrada.








2 comentarios:

  1. Pero que joyita *-* yo directamente con la portada lo compro jajajaja yo soy muy fans desde chica del autor R.L.Stine para mi es el mejor autor de novelas de terror y suspenso para chicos y adolescentes. Te lo recomiendo amigo sino lo conoces. Sus historias son geniales.

    Saludos y que tengas felices fiestas desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany.

      Gracias por comentar.

      R.L. Stine es un autor que siempre se me ha escapado, incluso la serie basada en sus libros que creo es Escalofríos o Le Temes A La Oscuridad, se me ha escapado, con tu recomendación claro que lo pondré en la lista de pendientes.

      Gracias por las felicitaciones, igualmente te deseo que lo hayas pasado de lo mejor estás fiestas apreciada Tiffany.

      Eliminar