viernes, 31 de diciembre de 2021

Viernes De Terror 9, Caricaturas o Animación de Terror: Categoría Desierta?

 Ya que lo pienso no he visto mucha animación que entre en este buen género, El Terror.

Así que será un buen momento para buscar que hay en este medio de expresión.

De momento solo recuerdo algunas animaciones de por 1985 u 86 que me espantaron algo de niño con unas pocas escenas:


1.- Título Desconocido 

Esta fue una animación japonesa la historia era presentada por dos animales antropomorficos tipo ositos cariñositos de los 80s, de ése estilo.

La historia muestra a una mujer que algo le sucede, creo que sus hijos o esposo o ambos, salen a un paseo o un encargo y no regresan entonces la mujer decide salir a buscarlos, se lleva un caballo no recuerdo si montando o con una carreta.

La mujer al avanzar se topa con un ser demoníaco al que ella trata de enfrentarse diciéndole: no puedes ser más fuerte que mi caballo el monstruo se burla de ella y hace aparecer una especie de remolino a unos metros d l suelo y este se traga completo al caballo que aunque lo intenta nada puede hacer para defenserse.

Después de eso la mujer con valentía intenta seguir a pie de nuevo el monstruo que asesino a su caballo se le aparece y esta vez la deja ciega no recuerdo si con un hechizo o de manera gráfica...

Hasta ahí vi de esa animación me pareció terrible ver a una mujer comun con recursos limitados enfrentándose a un ser con poderes sobrenaturales y sufrir de esa manera.


Título Desconocido 2. Posiblemente una variante de, El Soldadito De Plomo.

Posiblemente sea esta al parecer se consigue en internet.


Esta parece de una producción similar a la anterior animación japonesa.

La historia trata de un soldado de plomo con una sola pierna que cobra vida junto a otros juguetes (tipo toy story) solo que este tiene que enfrentarse a un monstruo que lo supera con mucho.

Es todo lo que recuerdo me parecio que tener que enfrentarse a algo que superior a ese pobre soldado era algo de pesadilla.



Los Cisnes Encantados.


Esta parece ser una imagen de la pelicula.

Esta película de animación japonesa nunca la he visto mas que el comercial que salia en tv abierta alla por 1986 no se si era de terror o fantasía o aventuras.

Apl parecer la historia trataba sobre un encanto que caía sobre unos niños y los volvía cisnes, no se mucho mas y de momento no pude investigar.

Lo que me asustaba era que en el anuncio se mostraba a una niña tipo Heidi (la famosa animación de 1970 y 80) muy asustada corriendo hacia  otros niños quizá sus hermanos o amigos y estos se transformaban en cisnes, dejando a la niña mirando a la cámara con un gesto de miedo desesperación tristeza y consternación.


Aparte de esos ejemplos creo que no hubo mucha animación que me aterrara como debe hacerlo una buena obra de este genero.

Parece que muy pocas productoras han querido meterse en este Genero con animacion pues si ya con actores reales cuesta trabajo ganar dinero ahora en un medio "hecho para niños" peor aun.

Lo comun es que se hagan series orientadas al msterio y las aventuras como Scooby Doo, Los Cazafantasmas, y algunos ocasionales por temporada como La Casita Del Terror de Los Simpson.

por cierto en algun lugar lei que una muy buena opcion que respeta a los Mitos de, H:P: Lovecraft, es

Scooby Doo Misterios S.A. o algo asi

Aqui una imagen el titulo en ingles es: 
Scooby Doo! Mistery Incorporated.

Yo solo vi parte de un capitulo y si parece que es en un tono mas oscuro que lo común, es cosa de buscar y ver los capítulos.

Su unico problema fue que...Fue demasiado buena para seguir con ella...o sea que, los productores dijeron que era "muy oscura y nadie la queria ver" y por eso se cancelo.

He ahí el viejo problema del dinero metido a buenas obras De Terror.


Aquí comienza una búsqueda para ir llenando la Categoría de: Animación De Terror ,Con Buenas Creaciones, ya que yo tengo casi ningún recuerdo, veremos que resultados va dando la búsqueda.


Nos vemos La Siguiente Entrada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Viernes De Terror ( En Sábado) La Utilidad Del Terror.

El lado útil del Terror (y sus hermanos El Horror y la Angustia) es que:  Es la emoción que nos ha ayudado a sobrevivir como especie y como ...