viernes, 21 de enero de 2022

Viernes De Terror 12, Terror Para Los Que No Les Gusta El Terror 1: Revista Alarma!.

Existe mucha gente a la que el terror como genero fantástico y de ficción no les atrae, por varias razones:

-No les gusta lo fantástico.

-Les parece Ridículo.

-No tienen tiempo para "perderlo en estupideces".

-Se creen de un intelecto muy alto como para dedicarse a ver esa basura.

-Les Aburre.

-No tienen imaginación para prestarse a eso.

Pero algo que he encontrado en el 99% de los casos de esta gente anti Terror, es que si les atrae en cambio la llamada Nota Roja.

Es común que incluso hablen en voz mas alta de lo común y en lugares públicos como restaurantes de algún caso sangriento digno de estas publicaciones.

Advertencia! 

Aunque busque las imágenes lo menos sangrientas y desagradables que puede haber en Nota Roja,  el material que veran  es muy explicito y se presume son imágenes reales, así que si eso no les gusta o les ofende fuera de aquí, tampoco busquen en Google lo que verán no les gustara...

Advertidos quedan!

En México la mas famosa de las Publicaciones de este tipo se llamo...

 Alarma!.


Aqui arriba una de las portadas menos sangrientas que encontré, habla del asesinato del famoso musico ingles, John Lennon, probablemente aun conocido en todo el Mundo.

Hasta donde investigue superficialmente la revista Alama! tuvo su inicio en 1963 alcanzando su mayor punto de fama en 1964 con el caso de 2 hermanas mexicanas apodadas las Poquianchis.


Aquí arriba una portada con estas funestas personas, se escribieron libros e incluso hay una película ( que no recomiendo es muy lenta y asquerosa) sobre este caso.

Estas hermanas son acusadas de ser las mayores asesinas en serie de México y quizá del Mundo con algo así como 350 muertes en su historial.

Después debido a la censura, posiblemente debida a la cobertura del terremoto del 19 de septiembre de 1985, uno de los peores en México...



...suspendió su impresión en 1986 para reanudarla en 1993, de ahi duro hasta 2014 cuando su director murió de un infarto fulminante a los 50 años de edad.

Aunque al parecer los dueños de la revista ya habían decidido cerrarla definitivamente meses antes.

La Wikipedia dice que la revista llego a otros paises como: EEUU, Francia, Holanda , Bélgica y Japón.


Por que incluso los que odian el genero de terror siguen estas publicaciones?

Lo hablaremos mas adelante en una serie de Ensayos pero adelanto que.

El, homo sapiens, es uno de los pocos animales si no el único autoconsciente de su inevitable muerte en un futuro mas o menos previsible, (el resto de animales también son conscientes y buscan sobrevivir, pero no se ocupan de pensar en su fin o al menos no han creado cultura que lo exprese) esto produce como mínimo angustia, cuando no ansiedad, horror, terror o hasta pánico puro y duro.

Estas publicaciones al igual que las películas series y demás de ficción muestran una visión controlada del fin de muchos humanos, con el extra de que es periodismo, muy probablemente la mayoría ocurrieron realmente y fueron hechos muy violentos, podemos percibir el dolor, emociones y lo que conllevan todas esas muertes.

En México pais muy dado al humor negro, los titulares de, Alarma! quedaron en la cultura popular al grado que mucha gente al referirse a nota roja dice:

 Es de esas publicaciones que ponen:

"secuestrola, violola y matola con una pistola!".

Hay un grupo de Rock mexicano llamado Botellita De Jerez que incluso tiene una canción que se llama:

"Alarmala De Tos"

En México "Armarla de Tos" O "Hacerla De Tos" quiere decir: Crear problemas, así que esta canción es un juego de palabras cambiando la palabra Armarla por "alármala".


Aqui arriba un video de la susodicha canción.


Con esta Entrada queda una muestra, según yo, que El Terror como parte importante de la humanidad, llega incluso, a aquellos que no lo toleran en su forma de ficción.


Hasta La Siguiente Entrada.



2 comentarios:

  1. Y mucho le tienen miedo al terror porque no saben diferenciar la ficción de la realidad. Pero lo que no saben que en los noticieros todos los días pasan terror y no es ficción 😊 excelente entrada amigo.

    Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiffany, que bueno saber de ti!

      Muy cierto lo que dices, mucha gente, al menos en México, tiene muy poca y mala educación formal (e informal) y eso los hace confundir la ficción con la realidad.
      La realidad casi siempre es peor que la ficción porque no puedes desconectarla y eso que, por lo menos en México, muchas noticias espeluznantes son censuradas o abiertamente se omiten.
      Mucha gente que se queja de las horribles películas, series y demas, de Terror ficticio, no paran de hablar de tragedias y ver noticiarios amarillistas o de plano rojos.

      Gracias, que bueno que te gusto la Entrada.

      Saludos igualmente estimada amiga Tiffany, cuídate mucho y pásatelo bien en Mendoza!, por lo poco que he leído y visto, je, es un lugar muy hermoso, sorprendente y muy agradable.

      Eliminar