miércoles, 8 de julio de 2020

Películas Sobre Pandemias 2: Epidemia.

(También puede contar como: Película de los Noventas 1.)


Esta película apareció en mediados de los 90s poco después de que en El Mundo Real, en Zaire, apareciera un brote de Ébola el cual mato a decenas de personas.

En la cinta actúan: Dustin Hoffman, Cuba Gooding JR. y Renee Russo.

Vienen spoilers...

La cinta comienza con un campamento kilitaremilitar en los 70s. Que es atacado por un virus que causa una fiebre hemorrágica parecida al Ébola con la peligrosidad de que se transmite por aire.
La forma de lidiar con esta amenaza?
La Fuerza Aérea arroja sobre el campamento una bomba no nuclear de gran poder destructivo creo que en esos años era la llamada:
Daisycutter.
Asunto temporalmente arreglado.

Pasan los años y hay un nuevo brote en África los héroes van a estudiar el virus y lo llaman:
Motaba ,si no me equivoco.
No recuerdo cómo pero el virus se las ingenia para llegar a EEUU a través de un pequeño mono capuchino que comienza a infectar a la gente hasta llegar a poner un pueblo en cuarentena.
No diré más excepto que:
Al parecer en esa época se planeaba hacer una adaptación de
Zona Caliente
Del Autor:
Richard Preston.
Libro que habla sobre el primer contacto del ser humano con en Ébola y un bote en los EEUU continentales.
Por alguna razón no llegaron a un acuerdo y una productora decidió lanzar está cinta de temática muy similar.


Aquí arriba un tráiler de la película donde la llaman:
Estallido, supongo que ese fue su título en otros países fuera de México, por cierto se menciona que el director fue:
Wolfgang Petersen.

Hasta la siguiente Entrada.

2 comentarios:

  1. Esta película la conocí como Epidemia, y tengo buenos recuerdos de ella, sobre todo la persecución de los helicópteros (y la Rene Russo, por supuesto).
    Como película "profética", me acuerda un poco a una con Bruce Willis y Annette Bening, en la cual luchan contra un terrorista árabe que había sido entrenado por los EEUU contra otros enemigos (no me acuerdo bien del nombre, y tampoco me acuerdo del protagonista, parece que era el Denzel Washington). En fin, cualquier parecido con la actualidad es sólo coincidencia.

    PD: y como dicen por ahí, off topic: ¿sabes lo que pasó con la Guillermocracia? Me sale como blog borrado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín.

    Parece que en México y Chile les pusieron igual al español.
    En suo momento fue un éxito y recuerdo que me gusto recuerdo muchas escenas:
    El primer bombardeo al campamento de los 70s.
    Un grupo que quiere escapar del pueblo y...no los dejan.
    La persecución de los helicópteros.
    Y como era reciente el brote de Ébola creo que la gente la tomo con algo de seriedad.
    La de Bruce Willis y Annete Benning no sé si la estoy confundiendo pero recuerdo una donde
    El combate al terrorismo llega a los mismos EEUU continentales ahí Bruce Willis es un general de mano dura que intenta contener a los terroristas con fuerza bruta, cuando paso lo de las torres gemelas recordé mucho esa película por ser anterior creo de 1999 no recuerdo el título quizá
    Estado de Sitio o algo asi


    Respecto a la Guillermocracia.

    Aún no tengo noticias de que pasó, entre las conjeturas son:
    Un error de dedo de Guillermo
    Y
    Problemas con las políticas de Google.
    Estaré informando loplo que sepa por este blog y más extensamente en el otro:
    Habilidadesmonetarias.blogspot
    A mí me pareció muy grave que desapareciera así sin mas.

    Gracias por tu comentario Martín, hasta pronto.

    ResponderEliminar